Campaña de concienciación sobre la limpieza urbana «La solución más sencilla del mundo»

Esta nueva campaña de concienciación sobre la limpieza urbana está centrada en chicles, colillas de cigarros, heces de los perros y grafitis.

La nueva campaña de concienciación sobre la limpieza urbana que se desarrollará de marzo a septiembre de 2017 en Calahorra.

Bajo el título «La solución más sencilla del mundo» se quiere dar visibilidad a los principales problemas relacionados con la suciedad de las calles de Calahorra, potenciar la responsabilidad individual de cada ciudadano, dar a conocer todos los medios empleados en la limpieza urbana e insistir en la importancia de la colaboración urbana para mejorar la limpieza de la ciudad.

La campana consiste en la realización de seis acciones distintas y consecutivas para lograr un mismo objetivo, que Calahorra sea una ciudad más limpia con la ayuda de todos. La primera de ellas, en marzo, se centrará en la eliminación de chicles. Estará dirigida a los alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios locales y a la ciudadanía en general. Para ello, se desarrollarán actividades educativas con los alumnos en la calle, charlas en los colegios y se repartirá material informativo.

Las colillas de tabaco serán las protagonistas de la segunda acción que se llevará a cabo en mayo. Los destinatarios serán los fumadores y consistirá en la señalización llamativa de colillas en el suelo, adquisición de papeleras específicas para colillas de cigarros y distribución de carteles en los estancos. Es uno de los principales problemas de Calahorra, las colillas se tiran al suelo tardan mucho en degradarse y se acumulan en los alcorques, con lo que para llamar la atención de los fumadores se colocarán colillas de cigarros muy grandes en las calles de la ciudad para hacerles reflexionar y concienciarles de que tienen que depositarlas en las papeleras.

La siguiente campaña estará enfocada a los grafiteros y artistas callejeros y será en junio. Se eliminarán las pintadas y grafitis de edificios municipales y se convocará un concurso de murales temáticos. Los sitios objeto de estas obras de arte los acondicionará y seleccionará  el Ayuntamiento.

En el mes de julio, se desarrollará la cuarta de estas actividades para todos los ciudadanos. Se señalizarán llamativamente los residuos en el suelo y  las papeleras para darles la importancia que merecen con mensajes como este «¿Suciedad en tu calle? Soy la solución más sencilla del mundo», así como se entrevistará al personal encargado de la limpieza urbana de la ciudad.

Las heces de las mascotas centrarán la quinta acción en  septiembre en la que se repartirán carteles informativos y publicidad especial en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, se impartirán clases prácticas para que los perros orinen en los alcorques o sumideros y educadores ambientales entregarán información a todos los ciudadanos.

Además, dentro de esta campaña se creará un perfil de Calahorra limpieza en facebook, twitter e Instagram con el hastag #Calahorralimpia. Será la sexta acción.

Son acciones positivas en favor de la limpieza de Calahorra, se quieren eliminar comportamientos incorrectos que ensucian la ciudad.

La campaña está centra en pequeños gestos, que no cuestan nada hacerlos y que hay que hacer cada uno para evitar un problema general de la ciudad. Los medios están así que de lo que se trata es de utilizarlos bien.

La realización de estas seis acciones que conforman la campaña de concienciación sobre la limpieza urbana «La solución más sencilla del mundo» tiene un coste de 18.000 euros.

 

 

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